jueves, 2 de octubre de 2014

ÉTICA Y TECNOLOGÍA (Por Luciano Vatcoff)

7:46





Vivimos en una era donde los avances tecnológicos son tan rápidos como inminentes , una era donde estamos sometidos a etapas de adaptación constantes debido a estos cambios. Pero ¿Qué pasa con aquellas personas que no logran adaptarse? , ¿quedan marginadas del sistema?. Este interrogante fue uno de los impulsores para el escrito de este artículo.

A lo largo de nuestra vida asumimos básicamente dos roles ante la tecnología: aprendices y creadores.  Cada vez que accedemos a una nueva tecnología debemos dejar olvidados procedimientos y habitos para aprender nuevas habilidades. Como hacemos cosas continuamente, también generamos procedimientos e inventamos soluciones mejores para nuestras necesidades de la vida cotidiana Somos aprendices y maestros, creadores y consumidores, alternando ambos roles a o largo de nuestras vidas.

Vivimos en una era donde la tecnología representa gran parte de nuestro estilo de vida .Que también es una era en la que todos sabemos que no hay derechos sin deberes, y posibilidades sin responsabilidades. En cada rol que nos toca asumir ya sea como alumno, docente ,padre, profesional, se mantiene la obligación moral de hacernos responsables de nuestros actos.

Creador o consumidor de tecnología, nadie debería eludir el juicio moral sobre la naturaleza de las metas que guían la producción y el uso de tecnologías. Si bien los artefactos, procesos y dispositivos parecen éticamente neutros en si mismos , su uso esta siempre asociado a finalidades productos de la intencionalidad humana que afectan a la vida de las personas .

Escrito por

Somos un blog creativo, impulsado por jovenes estudiantes de diversos origenes académicos, y creado con la intención de compartir una mirada del mundo reflexiva y comprometida. Si tenes interés en participar no dudes en contactarnos y/o comentar. La riqueza de este espacio depende enteramente de la construcción entre todos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Nueva Doxa. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top