lunes, 7 de noviembre de 2016

FÚTBOL PARA TODOS: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (Por Ezequiel Espina)

12:47

Tan polémico como fue su inicio será su final, ya que la resistencia puesta frente la implementación del programa "Fútbol para Todos" hoy también recluta voces para, no solo desconfiar de los términos de su traspaso, sino también de la conveniencia de hacerlo.
Siendo uno de los puntos trascendentales el advenimiento de la "Super Liga", se tornó inminente que a partir del primero de enero de 2017 la negociación por la venta de los derechos de televisación sea una realidad. En este marco, las cadenas Fox y Turner están dispuestas a desembolsar cifras millonarias para hacerse de los derechos del programa. 
El reparto del contenido estará a cargo de las dos empresas que concentran el 75% del mercado de cable, por lo que se traducirá en grandes réditos económicos para Cablevisión y DirecTV, a lo que habrá que sumarle, en menor medida, a Telecentro y Supercanal. Esta última es propiedad de Daniel Vila, quien fuera (sospechosamente) impulsado por un sector del Gobierno como candidato a presidente AFA.
Además,  según trascendió, Torneos y Competencias también se sienta en la mesa de negocios a fin de obtener algunos partidos. Por medio de la empresa en sociedad junto con el Grupo Clarín, Tele Red Imagen S. A, van a intentar obtener la posibilidad de televisar algunos de los 15 partidos de Primera División en la pantalla de TyC Sports.

¿CUALES SON LOS ASPECTOS MÁS POLÉMICOS DE ESTA MEDIDA? 
-Se beneficia a los medios hegemonícos logrando así mayor concentración de capital en los lideres multinacionales. 
-Se quita fuente de trabajo de regulación Estatal en cuanto a que el programa pasa a manos de privados que tienen un funcionamiento totalmente disímil frente a los objetivos de un Estado (sobre todo en lo que concierne a la creación de empleo).
-La negociación se efectúa en el marco de AFA intervenida por FIFA, sin una dirección elegida democráticamente por los clubes.
-Se abre paso un objetivo claro: garantizar que los clubes que no puedan autosustentarse se conviertan en sociedades anónimas.

¿USTED QUÉ PIENSA? 


Escrito por

Somos un blog creativo, impulsado por jovenes estudiantes de diversos origenes académicos, y creado con la intención de compartir una mirada del mundo reflexiva y comprometida. Si tenes interés en participar no dudes en contactarnos y/o comentar. La riqueza de este espacio depende enteramente de la construcción entre todos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Nueva Doxa. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top