domingo, 22 de octubre de 2017

Solo una reflexión...

16:35

El caso de Santiago Maldonado despertó quizá lo peor de la grieta política existente en este país. 
El cinismo político, la falta de empatía social y el oportunismo partidario fueron los condimentos de una lamentable tragedia.
Una sociedad que se apegó rápidamente a las movidas por la paz en las tragedias de Manchester o París, no tuvo la misma consideración para con un ciudadano de su nación. La legitimidad de su reclamo, su condición social, su ideología política, el respeto institucional por el orden o la legitimación del uso de la fuerza frente a los manifestantes parecieron ser un cóctel que justifica pensar en teorías alternativas frente a la sospechosa muerte que implica a las Fuerzas de Seguridad de nuestra Nación y al accionar de la cúpula actual de gobierno.   
Sea cual fuera la razón del posicionamiento, no es la mesura o la prudencia el valor ponderante, es una cuestión de posicionamiento frente a una grieta que traspasó la cuestión política y que ya alcanza una cuestión humanitaria.
Solo una reflexión... 

Escrito por

Somos un blog creativo, impulsado por jovenes estudiantes de diversos origenes académicos, y creado con la intención de compartir una mirada del mundo reflexiva y comprometida. Si tenes interés en participar no dudes en contactarnos y/o comentar. La riqueza de este espacio depende enteramente de la construcción entre todos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Nueva Doxa. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top